Blogia
Kábila Abu-l Abbas al Mursí

Año 2008

DESFILE LUNES Y FIN DE FIESTA....

DESFILE LUNES Y FIN DE FIESTA....

      Llego el final...... el lunes 15 de Septiembre a las 20:00 horas, se congregaron en el jardin de San Esteban todos los grupos festeros para realizar el último desfile de estas Fiestas por las calles de la ciudad de Murcia. El recorrido se realizó desde San Esteban siguiendo la Gran Via hasta llegar a la plaza del Cardenal Belluga, donde se celebró la representación de la entrega de llaves de la ciudad. Al término de esta, los grupos acompañaron a la Virgen de la arrixaca, Autoridades, Abanderadas y Reyes Moro y Cristiano hasta el campamento medieval. Alli tuvo lugar el final de fiesta donde todos los grupos disfrutaron del buen ambiente reinante hasta el amanecer.

      Desde esta humilde página, queremos agradecer la asistencia de todas aquellas personas, que tuvieron la amabilidad de asistir tanto a los desfiles como a nuestra kábila, y, esperamos y deseamos que lo sigan haciendo en lo sucesivo, ya que estas también contribuyen activamente en el éxito de los festejos.

      Nosotros por nuestra parte comezamos desde hoy mismo a preparar con muchísima ilusión las Fiestas del próximo año.

                                                                                ¡GRACIAS A TODOS!

                                                                Abu-l-abbas

                                                                                                                                      José L. Pérez

GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS 2008

GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS 2008

      .....Y por fin llego la noche más esperada por todos los festeros de Kábilas y mesnadas: la del gran desfile de Moros y Cristianos. En esta ocasión se celebraba el 25 aniversario de la fiesta y el desfile fue reforzado con espectaculares boatos, los componentes de los grupos lucieron sus mejores galas para la ocasión y dieron un autentico espectaculo por las calles más céntricas de la ciudad de Murcia, miles de personas abarrotaron el recorrido aplaudiendo el paso de las diferentes escuadras. Nuestro grupo Abu-l-abbas, desfiló, siendo fiel a su estilo, con la marcialidad que le caracteriza, dirigidos por sus respectivos cabos que arrancaron las ovaciones de los alli presentes. Desde aqui, agradecemos el empeño puesto por todos los compañeros que hicieron posible que el desfile fuera un éxito.

PASACALLES SABADO 13 SEPTIEMBRE

PASACALLES SABADO 13 SEPTIEMBRE

      El Sábado 13 de septiembre por la mañana, tuvo lugar un pasacalles, calentando asi el ambiente para el gran desfile que tiene lugar por la noche. Abu-l-abbas, como en otras ocasiones compartió este momento con nuestros amigos y vecinos de kabila: Abenmardenix (Los Lobos). Los dos grupos se reunieron en el campamento medieval del Malecón sobre las 11:00 de la mañana y pasearon por los rincones más tradicionales de la ciudad de Murcia la esencia de estas fiestas de Moros y Cristianos.

                                                                                                                                                                      José L. Pérez.

ACTO DE BIENVENIDA Y PASACALLES

ACTO DE BIENVENIDA Y PASACALLES

      El viernes 12 de septiembre a las 20:30 se llevó a cabo, desde Santo Domingo,  un pasacalles que recorrió el centro de la ciudad, en el que participaron todos los grupos festeros. Una vez finalizado este en la glorieta de España de Murcia, se celebró el acto de bienvenida de los Moros y Cristianos a cargo del Sr.Alcalde D. Miguel Angel Cámara, el cual pronunció un discurso acorde a la celebración del 25 aniversario de estas Fiestas. A su término, tuvo lugar el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales.

CENA EN EL CAMPAMENTO

CENA EN EL CAMPAMENTO

         El Jueves 11 de septiembre, se celebró una cena en nuestro recinto situado en el Malecón, a la cual asistieron todos lo miembros del grupo. La velada resuto muy agradable y el ambiente que reinó esa noche fué esplendido, despues todos  disfrutaron con la musica, bailando hasta altas horas de la madrugada. 

ACTUACIÓN DEL BALLET ABU-L-ABBAS

ACTUACIÓN DEL BALLET ABU-L-ABBAS

       El Miercoles dia 10 de septiembre, en el escenario montado en el recinto ferial del Malecón, se llevaron a cabo las actuaciones de todos los ballets pertenecientes a los grupos festeros de Moros y Cristianos de Murcia. Las actuaciones comenzaron sobre las 22:00 horas e hicieron las delicias del nutrido público allí congregado. Nuestro magnifico ballet de Abu-l-abbas hizo su aparición en octavo lugar, con una muy buena puesta en escena y una estupenda coreografia, arrancando numerosos aplausos de todos asistentes. Desde aqui damos nuestra mas sincera felicitación a nuestras chicas, que con su trabajo, han colocado a nuestro ballet donde se merece.

INAGURACIÓN CAMPAMENTO 2008

INAGURACIÓN CAMPAMENTO 2008

     El campamento Medieval instalado en los jardines del malecón de Murcia, fué inagurado el dia 8 de Septiembre por parte de las autoridades locales. El Alcalde de la ciudad acompañado por miembros festeros, realizó el tradicional izado de banderas, recorriendo después las instalaciones de Kábilas y mesnadas.

LA FIESTA HA COMENZADO. 

MONTAJE DEL CAMPAMENTO

MONTAJE DEL CAMPAMENTO

    A falta de pocos días para que comiencen nuestras ansiadas Fiestas, nuestro grupo comienza a realizar el montaje de la Kábila en el campamento situado en el recito del Malecón, para que todo esté dispuesto como corresponde a la ocasión y sea del agrado de todos las personas, que año tras año, se acercan a visitar nuestras instalaciones. Comienza la cuenta atras.................

ENLACE NUPCIAL

ENLACE NUPCIAL

     Como todos sabeis el día 31/05/08 se celebra la boda de nuestros compañeros y amigos José Javier y Ester, desde esta página les deseamos de todo corazón que sean muy felices. También queremos tener un recuerdo especial para los papás y mamás de ambos deseandoles que disfruten de este momento tan especial en sus vidas.

¡¡¡¡¡¡Vivan los noviooooooooooooooos!!!!!!! 

CENA DE GALA

CENA DE GALA

     El sábado día 8 de Marzo, se celebró en las bodegas Bernal, la esperada cena de gala que se realiza todos los años por estas fechas. A ella asistieron todos los festeros y festeras pertenecientes a las Kábilas y Mesnadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia. En este acto se hicieron entrega de los premios CIVITAS a los mejores Cabos, Escuadras, Música etc. Nuestro Grupo recibió dos de estos premios: Mejor Cabo femenino 2ª Escuadra (Arancha Galvez) y Mejor Cabo Masculino 2ª Escuadra (Juanjo Roses). En conmemoración al 25 aniversario de la Fiesta, la Asociación de Moros y Cristianos de Murcia tambien hizo entrega de una insignia y diploma a todos aquellos festeros que tuvieron el honor de representar a los Reyes Moros y Cristianos desde el comienzo de nuestras Fiestas hasta hoy. A ellos nuestra mas efusiva enhorabuena por el buen trabajo realizado.

         José L. Pérez

COMIDA DE CONVIVENCIA

COMIDA DE CONVIVENCIA

     El pasado domingo día 2 de Marzo, se celebró en el remodelado y coqueto Cuartel de Artillería  de Murcia, la comida de convivencia que tiene lugar todos los años por estas fechas. Allí se reunieron todas las festeras y festeros de los grupos de Moros y Cristianos de Murcia, para pasar una agradable jornada en la que se realizaron actividades tanto para los mas pequeños como para los entrados en años. El evento estuvo amenizado por una banda de música que, en todo momento, nos obsequió con las tradicionales marchas Moras y Cristianas, animando a los integrantes de los grupos a realizar improvisados desfiles por el recinto. Al final de la jornada se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes actividades organizadas para tal fin. Nuestra Kábila Abu-l Abbas estuvo presente con numerosos miembros del grupo, a los cuales , agradecemos desde esta página su asistencia y  buen hacer.

José L.  Pérez

CENA DE SAN VALENTIN 2008

CENA DE SAN VALENTIN 2008

      Como ya es tradicional, nuestro grupo celebro el pasado dia 16 de febrero la cena de San Valentín. Este año, el lugar escogido para pasar la velada fué el restaurante Royal Place de Murcia. Sobre las 9.30 de la noche comenzaron a llegar todos los miembros y simpatizantes de nuestra Kábila engalanados como la ocasión merecía y sobre las diez de la noche comenzó la cena. Se degustaron diferentes platos regados con buén vino y sobre todo se disfrutó de un ambiente estupendo.

Para los postres , y cuando "el personal" habia entrado en calor, se procedió a la entrega de los regalos sorpresa. A los chicos se les obligó a cubrirse la cabeza con los mantelitos de adorno de las sillas para escoger con la cara cubierta, fue todo un poema ver la imagen que desprendian algunos de ellos. A las chicas, se les hizo pasear y bailar por una hipotética pasarela de moda acompañadas de fondo por la música de la célebre película nueve semanas y media; nuestras SuperModelos lo hicieron fantasticamente bién y añadiría que alguna se podria haber dedicado perfectamente a esta profesión.

Más tarde, comenzó el  baile, acompañado por algunos juegos, que hicieron las delicias de todos los asistentes que no pararon de reir en todo momento. La calificación que le daría personalmente a esta reunión sería:

DIVERTIDISIMA

NOTA: Os aconsejo que echeis un vistazo a las fotografías en el enlace fotos, no tienen desperdicio.

José L. Pérez

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LAS ASPIRANTES A ABANDERADAS VISITAN MEDINA SIYASA

    Las diez jóvenes y cinco niñas que fueron presentadas el viernes en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia como candidatas a ostentar el cargo de abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos 2008, pasaron ayer ,sábado día 16, una jornada en Cieza junto al jurado que ha de calificarlas.

Las aspirantes, acompañadas por una expedición de 43 personas y guiadas por el representante de los Moros y Cristianos de Cieza D. Antonio Jesús Alcaráz, visitaron la cueva sima de la Serreta, Patrimonio de la Humanidad, y el despoblado islámico de Medina Siyasa.

También visitaron el museo del mismo nombre donde pudieron contemplar las casas árabes reproducidas a escala real en su interior. Fué aqui donde las recibió la Concejala de Cultura, Ana Cobarro, quien hizo entrega al presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia una metopa conmemorativa.

La jornada concluyó con una comida celebrada en un restaurante de la ciudad. Tanto las candidatas mayores como las infantiles, son abanderadas de sus respectivos grupos festeros.

José L. Pérez

MEDIO AÑO FESTERO 2008

MEDIO AÑO FESTERO 2008

A continuación, ponemos en vuestro conocimiento las fechas y actos programados para realizar durante el Medio Año Festero 2008:

  • Viernes 15 de Febrero: La Voz del Festero. Presentación de Candidatas a Abanderada/o. (Moneo)
  • Sábado 16 de Febrero: Convivencia del Jurado con las Candidatas/os. (Cieza)
  • 18,19,20,21,25,26,27 y 28 de Febrero: Juegos de Salón (Cuartel Artilleria)
  • Domingo 2 de Marzo: Comida de Convivencia (Cuartel de Artilleria)
  • Sábado 8 de Marzo: Cena de gala. (Bodegas Bernal)
  • Domingo 13 de Abril: Elección Abanderada/o (Auditorio, Sala Narciso Yepes)
  • Falta por confirmar fecha: Proyección de la película del desfile, concierto, Conferencia, Abanderadas: Visita a Estrella de Levante y Recepción del Sr. Alcalde.

José L. Pérez

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres