Blogia
Kábila Abu-l Abbas al Mursí

Año 2010

FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS 2010

FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS 2010

   Una nueva edición de nuestras queridas Fiestas se acerca, en estos tiempos de crisis en los que estamos inmersos, y que  nos afectan a todos,  resulta difícil ajustar presupuestos para sacar a las calles de la capital Murciana esta explosión de música y color, sin retroceder ni un milímetro en la calidad que se merece este evento.  Así pues, este año en Abul Abbas hemos hecho un gran esfuerzo, a la vez que hemos estado más unidos que nunca aportando nuestro granito de arena con iniciativas nuevas e imaginativas, para que el grupo siga creciendo y  a su vez ayudar a la Fiesta a hacerlo también.

 

Por este motivo y por muchos mas que no voy a citar, quiero agradecer públicamente a todos los miembros de Abul Abbas el esfuerzo realizado durante este año. Quiero también felicitarles por el magnifico desfile que realizaron en el 2009, que tan reconocido fue por el publico asistente, otorgándonos varios premios.

 

Hago una mención especial, para todos nuestros nuevos socios por su confianza e interés en pertenecer a esta gran familia que es Abul Abbas, ellos son el aire fresco que todos los grupos necesitan para seguir adelante.

 

En estos días que ya se acercan, nos esperan muchas alegrías y grandes emociones, y desde estas páginas quiero invitar a todos los murcianos a vivirlas con nosotros, por que junto a ellos haremos que nuestras Fiestas sean aun más grandes.

 

VIVAN MOROS Y CRISTIANOS.

 

JOSE LUIS PEREZ OLMOS

Vicepresidente. Abul Abbas

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

GRAN DESFILE SABADO NOCHE

GRAN DESFILE SABADO NOCHE

Por fin llego el momento que todos los festeros están esperando durante todo un año, el gran desfile de Moros y Cristianos. Kábilas y mesnadas, luciendo indumentaria guerreras y de fantasía, pasearon su elegancia por las calles de la ciudad, con un gran despliegue de música y poderío.


Abul Abbas, con Arancha Gálvez y Angelita Roses como cabos femeninos y Juanjo y Joaquin Roses como masculinos, encabezaron  sus respectivas escuadras y con su buen hacer y experiencia, levantaron los aplausos del publico asistente. Todos lucieron preciosas indumentarias de fantasía, en verde y oro, escoltados por la Banda Ideales de Orihuela. También en una filá sacaron el uniforme de grupo, en tonos azules. Nuestro grupo, con su paso sobrio y marcial, realizo un esplendido desfile.


Al termino de este, tuvo lugar una cena en las instalaciones del campamento y mas tarde comenzó la fiesta hasta altísimas horas de la madrugada.

 

                                                                    JOSE LUIS PEREZ OLMOS.

PASACALLES SABADO

PASACALLES SABADO

Este sábado día 11 de Septiembre, a las 12:00 del mediodía, en una mañana esplendida, nuestra Kabila en compañía de otros tres grupos, realizo su tradicional pasacalles por todos los rincones de la capital murciana, recorriendo las calles mas céntricas de la ciudad acompañados de nuestra banda de música, dando colorido e invitando a asistir al publico al desfile de la noche. Así, entre marchas moras y cristianas y muy ambiente, termino el desfile sobre las 14:30 en la Plaza de las flores.

 

                                                                         JOSE LUIS PEREZ OLMOS.

CENA CUBANA

CENA CUBANA

La noche del 7 de Septiembre celebramos en nuestra kabila una cena al estilo cubano, donde pudimos saborear platos típicos de esta tierra en un ambiente ameno y divertido. Saludo a todas las personas que nos visitaron esa noche, esperando que pasaran una buena velada y deseando que vuelvan a estar con nosotros pronto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

MONTAJE CAMPAMENTO 2010

MONTAJE CAMPAMENTO 2010

Señoras y señores, ¿quien dijo que se podía montar un campamento como el nuestro en tres días? ¿quien?.... pues se equivocaba por que nosotros lo montamos en............. dos. La junta directiva agradece a todos los componentes del grupo las ganas que le han puesto este año a la hora "arrimar el hombro" (aunque siempre alguien se pierde a comprar hielo) y su buen humor para aguantar el intenso calor que hemos padecido estos días., de verdad muchas gracias a todos.
Chicos, ¿que somos? SOMOS LEONES  UH UH UH.
Ya tenemos todo listo para poder disfrutar de las fiestas al cien por cien, a ver si hay suerte y nos llevamos algún premio, aunque el mejor premio es el trabajo bien hecho.

                                                                                          JOSE LUIS PEREZ OLMOS

CENA MEDIEVAL 03/09/2010

CENA MEDIEVAL 03/09/2010

El Viernes 3 de Septiembre se celebro la tradicional cena Medieval con la que arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia. En esta ocasión el lugar elegido por la Federación fue el Restaurante Casablanca. Asistieron al evento unos 600 festeros de todos los grupos. Nuestra Kabila Abul abbas estuvo representada en el acto por 40 de sus socios. Los actos comenzaron con la entrada de las Abanderadas, Embajadores y Reyes al recinto, siendo recibidos con grandes aplausos de los asistentes allí presentes. el Concejal Delegado de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular de Murcia D. Rafael Gómez Carrasco  dirigió unas palabras a los cargos Festeros y entrego un Recuerdo a los Reyes Moro y Cristiano. Luego se dió paso a la cena y culminó la Fiesta con música y baile hasta altas horas de la madrugada.

 

                                                                                           JOSE LUIS PEREZ OLMOS

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres