Blogia
Kábila Abu-l Abbas al Mursí

Año 2011

ACTIVIDADES MEDIO AÑO FESTERO 2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

 JUEVES 3 DE MARZO.- 11.00h. Rueda de prensa presentación del Programa en la Sala de Prensa del Edificio Moneo.

MIERCOLES 9 DE MARZO.- 20.30h.Voz del Festero y presentación de Abanderadas en el Salón de Actos, Edificio Moneo.

VIERNES 11 DE MARZO.- 13.00h. Recepción Oficial del Alcalde de Murcia D. Miguel Ángel Cámara Batía a las Abanderadas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

SABADO 12 DE MARZO.- 09.00H. Día de convivencia con las Abanderadas y Jurado en la ciudad de Jumilla.

LUNES 14 A JUEVES 17 DE MARZO.- 21.00h. Juegos de mesa Festeros en la Cafetería del Cuartel de Artillería. Colabora El Corte Ingles.

VIERNES 18 DE MARZO.- 21.30h. Cena de Gala y entrega de premios “CIVITAS MURCIE” en Royal Place.

MARTES 22 DE MARZO.- 13.00h. Representación de la Embajada “Fundación de Murcia” en el Campus de la Merced. Colabora la Universidad de Murcia.

21.00h. En el Salón de Actos del Palacio del Almudí, conferencia “GASTRONOMIA MOZARABE”, ofrecida por D. Francisco Fuentes Huertas, Presidente de la Fundación Fuentes Vicente. Colabora CAJAMAR.

 MIERCOLES 23 DE MARZO.- 21.00h. En el Salón de Actos del palacio del Almudí, Conferencia “EL TEATRO EN LA EPOCA MEDIEVAL”, ofrecida por el Director de teatro D. Antonio Saura García. Colabora CAJAMAR.

 JUEVES 24 DE MARZO.- 19.00h. Visita a Estrella de Levante de las Abanderadas y Jurado.

DOMINGO 27 DE MARZO.- 11.30h. Inauguración del Museo de Moros y Cristianos y a continuación Gran Convivencia Festera en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería Jaime I. 13.00h. Exhibición Ecuestre a cargo de la Escuela de Equitación Santiago Lidon, acto organizado por la Kabila Ibn Arabi. 16.00h. Gran Yincana organizada por el Grupo Almorávides. Animación musical con la charanga Los Festivos de Guadalupe. Al termino de la misma Disco Joven organizado por Sonido e iluminación. Colaboran El Corte Ingles, El Pozo, Cafés Salzillo, Coca-Cola, Estrella de Levante.

MARTES 29 DE MARZO.- 20.00h. Proyección del Gran desfile de Moros y Cristianos 2010, en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Licenciado Cascales de Murcia.

MIERCOLES 30 DE MARZO.- 16.00h. Visita a la fábrica  EL POZO, en Alhama, con las Abanderadas y el Jurado.

JUEVES 31 DE MARZO.- 20.30h. Concierto de Música Festera, interpretado por la Agrupación Musical Juvenil Las Musas de Guadalupe, en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

VIERNES 1 DE ABRIL.- 23.00h- Gran Fiesta organizada por la Concejalia de Juventud de la Federación de Moros y Cristianos en la Sala Código, Avda. Alfonso X el sabio de Murcia.

SABADO 2 DE ABRIL.- 18.30h. elección de Abanderadas de la Federación en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina. Campus de Espinardo. Colabora Estrella de Levante.

 

                                                                                 JOSE LUIS PEREZ.

ABANDERADA ABUL ABBAS 2011

ABANDERADA ABUL ABBAS 2011

El sábado 5 de Marzo, a las doce y media de la mañana, se procedió a entregar la banda que acredita como Abanderada de Abul abbas 2011 a nuestra guapa Irene Bermejo, esta le fué impuesta por la anterior poseedora del cargo Lorena Lucas. El acto tuvo lugar en el jardín de Floridablanca, dentro del marco del Mercado Medieval allí instalado. Nuestra Presidenta Angelita Roses, también le hizo entrega de un bonito recuerdo. El evento fué amenizado por un grupo oriundo marroquí, que hizo las delicias de todos los allí presentes, una vez impuesta la banda, todo el cortejo se desplazó hacia el restaurante Roses, donde se sirvió un aperitivo y continuó la fiesta. Agradecemos a Juanjo y Obdulia el interés que mostraron por que todo saliese a la perfección.

ENHORABUENA IRENE.

 

                                                                       José Luis Pérez Olmos

PREMIOS

PREMIOS

La noche del viernes día 18 de Marzo, y dentro de los actos programados por la Federación de Moros y Cristianos de Murcia en el MEDIO AÑO FESTERO, tuvo lugar la presentación de los cargos festeros para este año 2011 (Reyes Moro y Cristiano), Festero del año, así como la entrega de los premios "Civitaes Murcie" correspondientes al gran desfile del año 2010,

El acto se celebró en El Restaurante Royal Place de Murcia con la presencia de autoridades como El Delegado del Gobierno, D. Rafael González Tovar, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, D. Rafael Gómez , junto a otros ediles, También estuvo presente el Rector de la Universidad de Murcia D. Pedro José Antonio Cobacho. Como no podía ser de otra forma, también hubo una gran representación de todas las Kabilas y mesnadas que hicieron muy amena la velada.

Nuestro Grupo ABUL-ABBAS recibió tres premios "CIVITAES":

Mejor cabo Moro femenino: ARANCHA GALVEZ.
Mejor fila mixta Mora: ABUL-ABBAS.
Mejor Grupo Moro 2010: ABUL-ABBAS.

También fue nombrado el FESTERO DEL AÑO 2011,  en esta ocasión este cargo ha recaído en un compañero nuestro, JOAQUIN ROSES MARIN.

La cena finalizo con un  animado baile hasta altas horas de la madrugada.

Queremos felicitar a todos los premiados y a nuestros compañeros por la labor realizada el año 2010, que nos ha llevado a ser ampliamente galardonados, pero sobre todo a nuestro amigo JOAQUIN ROSES por ese merecido premio.

CARGOS FESTEROS 2011:

Rey Aben Hud: José Luis Sanz Gámez .
Favorita: Elena Mirete.
Rey Alfonso X: José Mariano Jiménez.
Dña Violante: Consuelo Lucas.

Festero del año 2011: JOAQUIN ROSES MARIN.

Abanderas Federación: (A la espera de las votaciones).

PREMIOS "CIVITAES MURCIE" 2011:

Mejor cabo Moro Femenino. ARANCHA GALVEZ. (ABUL-ABBAS)
Mejor cabo Cristiano Femenino: (Caballeros del Temple)
Mejor cabo Moro Masculino: Quintín ruíz. (Ibn Arabí)
Mejor cabo Cristiano Masculino: (Orden de Santiago)
Mejor Escuadra Mora Femenina: Almohades de murcia.
Mejor Escuadra Cristiana femenina: Huestes de Fernando III.
Mejor escuadra Mora Masculina: Ibn Arabí.
Mejor escuadra Cristiana Masculina: Orden de Santiago.
Mejor Escuadra Mixta Mora: ABUL-ABBAS.
Mejor escuadra Mista Cristiana: Jaime I.
Mejor acompañamiento Musical Moro: Almohades de Murcia.
Mejor acompañamiento Musical Cristiano: Jaime I.
Mejor Grupo Moro 2010: empate entre ABUL-ABBAS y Aben MArdenix.
Mejor Grupo Cristiano 2010: Jaime I.


                                                                                          JOSE LUIS PEREZ.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres