Blogia
Kábila Abu-l Abbas al Mursí

PASACALLES DIVULGATIVO MEDIO AÑO FESTERO 2009

PASACALLES DIVULGATIVO MEDIO AÑO FESTERO 2009
     La nueva directiva de la Federación de Moros y Cristianos ha iniciado con fuerza su primera andadura festera. Dentro de las actividades del Medio Año Festero, ayer iniciaron una novedosa toma de la ciudad, a base de música y alegría, para repartir su programa de actividades e invitar a toda Murcia a disfrutar con ellos.
Desde el antiguo cuartel de artillería, donde tiene su sede la federación, partió una comitiva encabezada por los banderines de kábilas y mesnadas, portados por festeros, luciendo sus respectivos uniformes de grupo.
Detrás desfilaron el rey Aben Hud y su favorita, encarnados por José Ortuño y Ana Pérez, de la kábila de Abeniyad, luciendo indumentarias festeras de lujo, al igual que Antonio Miguel Pérez Molera y Aurelia Peña, de la mesnada de los Templarios, que encarnaron al rey Alfonso X y a su esposa doña Violante. Tanto el rey moro como el monarca cristiano son los que desfilaron en las últimas fiestas de septiembre, luciendo lujosos boatos y serán relevados de sus cargos el próximo 7 de marzo.
Tras los personajes Aben Hud y Alfonso X el Sabio iban las abanderadas mayor e infantil de la Federación de Moros y Cristianos, seguidas por las once candidatas que aspiran a relevarlas. Todas ellas lucían indumentarias festeras acordes a los grupos a los que pertenecen y representan.
Detrás de los cargos festeros desfilaron las distintas escuadras de kábilas y mesnadas, todos con sus uniformes de grupo y escolatados por una charanga que puso la marcha a todo el desfile. Unos diez mil programas de mano repartieron ayer moros y cristianos.
Agradecemos a todos los miembros de nuestra Kabila que apoyaron a nuestra abanderada con su asistencia a este acto.

0 comentarios