Blogia
Kábila Abu-l Abbas al Mursí

LAS ASPIRANTES A ABANDERADAS VISITAN MEDINA SIYASA

    Las diez jóvenes y cinco niñas que fueron presentadas el viernes en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia como candidatas a ostentar el cargo de abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos 2008, pasaron ayer ,sábado día 16, una jornada en Cieza junto al jurado que ha de calificarlas.

Las aspirantes, acompañadas por una expedición de 43 personas y guiadas por el representante de los Moros y Cristianos de Cieza D. Antonio Jesús Alcaráz, visitaron la cueva sima de la Serreta, Patrimonio de la Humanidad, y el despoblado islámico de Medina Siyasa.

También visitaron el museo del mismo nombre donde pudieron contemplar las casas árabes reproducidas a escala real en su interior. Fué aqui donde las recibió la Concejala de Cultura, Ana Cobarro, quien hizo entrega al presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia una metopa conmemorativa.

La jornada concluyó con una comida celebrada en un restaurante de la ciudad. Tanto las candidatas mayores como las infantiles, son abanderadas de sus respectivos grupos festeros.

José L. Pérez

0 comentarios